lunes, 13 de enero de 2014

Lluvia y sorpresa

Domingo 12-1-2014

Lluvia, miro cosas interesantes en el blog " La Orilla del Cosmos" y me pongo en pendiente de observar asterismos, estrellas dobles y variables por medio de Goto RA DEC (unidad de control).


SORPRESA....... Después de lo que se denomina una siesta de pijama y orinal, (perdón por la vulgaridad) son la 1:00 del 13 y me encuentro con un cielo despejado de enero lo que me obliga ( jajaja) a sacar mi 130mm y en objetos por observar estaba M41 y quería comprobar si veía lo mismo que Oscar Lleixá en su blog, y sí lo vi, es igual que su dibujo lo cual me agradó al ver que las observaciones me salen bien. Van pasando las horas y hoy las estoy dedicando a localizar las estrellas por medio de Goto RA DEC (unidad de control) y he metido los datos de unas 20 estrellas, NGC, dobles y me sorprende lo bien que apunta el telescopio de esta manera con la ayuda del programa Sky . Son ya las 6:00 y apunto a Saturno con el que estoy hasta las 6:30, hora que para mi sorpresa pero en este caso mala se tira la niebla que lo inunda todo en cuestión de dos minutos lo que me obliga a dejarlo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario