lunes, 13 de enero de 2014

Júpiter y estrellas dobles

Sábado 11-1-2014

Empiezo la sesión a las 18:45 en la luna que esta casi llena mientras oscurecía un poco más a la espera de Júpiter, a las 19:00 apunte a Júpiter por que quería hacer los máximos dibujos posibles en intervalos de una hora. Mientras Júpiter seguía su curso me puse a buscar alguna estrella doble que me pillara en mi campo de visión ya que la casa me quita medio cielo casi, esto espero solucionarlo con el mirador que espero hacerme no tardando mucho en el patio a una altura de 2,5m más o menos y de 2x2 . Volviendo a las estrellas dobles también pude observar a 38 géminis y Rigel la cual a lo primero con el brillo tan intenso que tiene su estrella principal, no la pude distinguir bien, pero adaptando un poco la vista la conseguí o creo distinguir de su compañera menor, estas estrellas me refiero a 38 géminis se ven bien con el ocular de 9mm lo que me dan 72x. También estoy probando con el telescopio la Mag + que puede captar en las estrellas, y creo que para apreciarlas bien está sobre Mag 8, a partir de esa Mag cuesta mucho verlas, Va pasando el tiempo y son las 22:00, ya he he  cho unos dibujos de la secuencia de Júpiter y también uno de las estrellas dobles que he visto hoy y estos son.




Hoy también hay muy buen seeing (lo que es Castilla) a pesar de la luna y sobre las 23:00 cuando iba a apuntar a la Nebulosa Cabeza de Caballo (no la he visto todavía y estaba en objetos pendientes) se empezó a tirar la niebla y (lo que es Castilla) en cuestión de 5 minutos o menos ya era muy espesa, lo cual me obligó a recoger el telescopio y dejar la sesión con la miel en los labios de poder ver por primera vez dicha nebulosa.

SORPRESA.....Como es típico en mí, me levante temprano , bastante más de cuenta y a las 7:00 para mí sorpresa la niebla había desaparecido lo cual me dejaba un ratito de observación a Saturno y Marte, este primero es visible hasta las 9:00 de la mañana ya con bastante claridad, estuve hasta las 8:30 más o menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario