jueves, 9 de enero de 2014

Corta sesión del 8-1-2014

Empiezo a las 18:30 apuntando a la luna que esta en creciente, parecía que la noche tenia un poco de seeing bueno un poco no bastante, pero te dejaba observar a un 50% había veces que se quedaba un poco mas claro y disfrutaba con la sesión. A las 19:30 apunte a Júpiter y pude ver otra vez pero esta al revés como Io se iba alejando del planeta, la otra vez se escondió o quedo delante del planeta eso no lo puedo saber ya que con el C-130 slt con el ocular de 5mm eso detalles no puedo verlos, espero que con la lente barlow 2x, los filtros, y el ocular de 5mm la cosa cambie. Hice unos dibujos de esa sesión, estuve hasta las 21:45 observando a Júpiter y solo hice un breve apuntado a la M42(nebulosa de Orión) la cual pude distinguir pero con muy poca nitidez así que volví al planeta y a la hora dicha las 21:45 lo tuve que dejar porque el seeing era altisimo y la visión nula.


Estos son mis primeros dibujos de una observación, para lo mal dibujante que soy no me han salido mal

2 comentarios:

  1. Hola Alfonso, los dibujos de Jupiter no estan nada mal, encina tomaste la molestia de hacer 3 en función del paso del tiempo, buena idea. Sigue adelante con las observaciones y con los dibujos.
    Ahora solo queda esperar que el tiempo mejore en las próximas semanas.

    Saludos.

    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, seguire en esta afición tan bonita e ilusionante gracias a gente como tu , Oscar lleixá, pastorgalactico etc que ayudais tanto a la gente que empezamos.

      Un saludo


      Alfonso

      Eliminar